domingo, 30 de septiembre de 2012

VII Mitja Marató de muntanya de l'Alcora - 29/09/2012

Lugar: Alcora
Fecha: 29/09/2012 8:00
Kilómetros: 21
Desnivel: 850
Precio: 12 euros
Bolsa corredor: Camiseta técnica y bolsa para zapatillas

Resumen carrera
El primer tramo de la carrera no es muy duro, pero a partir del kilómetro 14 hay dos subidas muy duras por lo que es recomendable reservar fuerzas para la parte final. Transcurre principalmente por senda y pista entre paisajes agradables. Durante la carrera estuvo el cielo completamente cubierto y cayeron varios chaparrones de bastante intensidad pero de poca duración, aunque no afectaron a la peligrosidad del trazado salvo en la última bajada.
Personalmente, muy malas sensaciones durante toda la carrera.

Perfil
Perfil extraído del tríptico de inscripción
Perfil wikiloc

Preparación previa
Lo cierto es que desde la última carrera 2 meses atrás, la regularidad en el entrenamiento ha sido nula, principalmente durante el verano. A partir de septiembre, que inicio de nuevo los entrenamientos, lo hago también de manera poco ordenada y con demasiada intensidad, lo que me provoca contracturas en ambas piernas. La visita a la fisio el día antes de la carrera, sirvió para reducir el dolor pero desde luego no para mejorar el estado físico.

Detalle
.
Foto de la salida.
Publicada en el periódico Mediterráneo
Dado que partía con dolores y mala condición física salí con mucha prudencia, los primeros kilómetros transcurrieron bastante bien, pero ya en el kilómetro 5 empezaba a acusar cansancio y molestias en las piernas, justo cuando empezaba la primera subida importante. Cae el primer chaparrón del día, aunque no molesta en exceso. A partir de este momento y ya hasta el final de la carrera empieza a pasarme gente y creo que no adelanto a nadie. A pesar de todo este primer tramo no se hace demasiado pesado.

Ya transcurrida gran parte de la carrera y física y mentalmente castigado tras el avituallamiento empieza la segunda subida, que incluye el premio del kilómetro vertical. Los primeros metros no parecen muy exigentes, pero en cuanto esto acaba parece que me vaya para atrás. Tras sufrir bastante, cuando se acaba esta subida aún queda otro tramo más de subida hasta alcanzar la parte más alta de la carrera. 
Uno de los puntos con más desnivel, casi parado

Tras el descenso hecho al tran-tran y cuando sólo quedaban 2 kilómetros para el final llega la última subida, que ya hago sin un ápice de energía y que me pareció por lo tanto, dura. sólo quedaba el último descenso, mitad asfalto mitad pista, principalmente de piedra resbaladiza (volvía a llover), que me hacía temer por mi integridad física. Los últimos metros atravesando el pueblo a través de unas cuantas escaleras, para al fin, llegar a meta totalmente reventado y no solo físicamente.
Entrada en meta


Conclusiones
Si hubiera hecho caso del sentido común, no debería haber hecho la carrera, y no por las condiciones climatológicas, si no por las mías. La falta de entrenamiento continuado habían hecho que bajara mi forma física, pero principalmente el dolor y las contracturas en los gemelos deberían haberme hecho desistir de la carrera. Esto ha hecho que haya sido la carrera que peores sensaciones he tenido 

En cuanto a la organización, bastante bien. como peros, la falta de aparcamiento y un cierto desorden en la salida. 
Enlaces

Web oficial 

Fotos