domingo, 9 de julio de 2017

XVIII Petjada, volta al terme de Sant Joan de Moró - 17/06/2017

Lugar:  Sant Joan de Moró
Fecha: 17/06/2016 7:30

Kilómetros: 19,5
Desnivel: 800
Precio:  12 euros
Bolsa corredor: Camiseta técnica, mini toalla




Resumen carrera
Carrera bastante corredora, con tres subidas, siendo la más dura la primera de ellas
Zona con bastante sombra, por lo que, a pesar del calor, se lleva bien




Perfil

Perfil Wikiloc

Previa
La idea era buscar una carrera donde apretarme un poco, como si de un entrenamiento de calidad se tratara y dado que hacía cinco años que no participaba en esta carrera podía probar mi estado físico actual comparando con entonces.
Posteriormente, se apuntaron un montón de cloteros, incluido Frank, por lo que la parte competitiva estaba más que asegurada.
Curiosamente, desde la VTF los dolores lumbares se habían reducido considerablemente, por lo que encaraba la carrera con optimismo.

Detalle
Antes de la carrera hubo tiempo para charlar con unos y con otros y un breve calentamiento. Foto de rigor y a prepararnos para la salida.
Me despisto y me sitúo bastante atrás, por lo que casi he de sprintar para llegar a la altura de Frank, que era el objetivo principal.

Un montón de cloteros, antes de la salida
Los primeros kilómetros, en asfalto, aunque de subida se hacen bastante rápidos y también los que siguen a cruzar el puente, ya en pista. Allí no hablaba nadie, yo desde luego no tenía respiración para más. Vamos unos cuantos del clot juntos y, a pesar de que me dolían hasta las rodillas por el esfuerzo, se me van yendo.
Recordaba un tapón en una subida tras un pequeño barranco, pero ni hubo tapón ni tampoco subida, ya que el pequeño repecho se transforma enseguida en pista, que lleva al primer avituallamiento, en el kilómetro 6. Para entonces seguía ahogado, por lo que aprovecho para recuperar el resuello y para hidratarme bien.

Frank se me va yendo en la subida, que es la más dura y la más larga de la carrera. Durante ésta me encuentro bastante mal incluso vuelve a molestarme la espalda, no sé si acusando el esfuerzo o tal vez algo mental.
En la subida al Mollet, se me ve detrás sin el filtro del postureo - Foto de Running Moró

Afortunadamente, conforme nos vamos acercando al final de la subida me voy recuperando y al empezar la bajada ya me encuentro de nuevo bien.

El inicio de la bajada es técnico, por lo que hay que ir con cuidado, pero luego se puede correr algo.
Tras el segundo avituallamiento, en el kilómetro 9, se pasa por una zona nueva, que me encantó, aunque tenía su peligro como Pere y algún corredor más pudo comprobar.

Postureando, en la zona de barranco que no conocía - Foto de Andrés Núñez


Tras esta zona llega una parte de pista donde cojo a algún clotero, aunque ninguno es Frank. Me he puesto ya en modo caza y eso me sirve para dar un pequeño plus.
Tras un nuevo avituallamiento ya en el kilómetro 11, empieza una nueva subida y, aunque sin correr, sí que subo bastante rápido, alcanzando a diversos grupitos.

En la bajada corta que sigue veo por primera vez a Frank en la lejanía, y a pesar de que en el siguiente avituallamiento no lo veo, sigo en mente en cogerlo.
Toni H en una bajada, demostrando que el postureo es un arte difícil - Foto de Nuria Moratalla

La última subida es bastante corta y en la bajada vuelvo a disfrutar y más cuando por fin consigo alcanzar a Frank. No me deja pasarlo y ante mis pullas intenta dar un arreón... pero lo cojo y se acaba el ansía (y seguramente las fuerzas), decido llegar a meta con él.

Queda lo peor de la carrera, unos tres kilómetros por asfalto, al sol, en los que cuesta bastante correr.
Finalmente, entrada en meta con salto, ejem, sincronizado y a disfrutar de las cocas y cervezas que ofrecen en el interior del edificio polifuncional (parece que desde hace tiempo, yo recordaba la solana en la plaza)

Pues sí, siempre hay cosas que mejorar - Foto de Toni Conde 



Conclusiones
Carrera muy bien organizada y muy recomendable, sin duda. El avituallamiento final es la guinda del pastel.
Personalmente, lo di todo y cumplí con los objetivos marcados, así que un día perfecto de montaña... ¡y sin provocar ningún incendio! (la carrera estuvo 'suspendida' durante unos minutos el día antes a causa de la ley que han marcado por el nivel de alerta de incendios)

Enlaces

Clasificaciones
Sportmaniacs

Otros medios
Terreta Running - Petjada Moro, va por ti Carmen 
Blog 'I want to be finisher' - Petjada 2017 

Datos de carrera
Clasificación: 02:26:34 Posición  140/519
Material utilizado: Pantalón corto Amics del Clot, camiseta tirantes Amics del Clot. GPS Suunto Ambit
Zapatillas: Inov8 Ultra 290

1 comentario:

  1. Serás cabr..., menuda foto me has puesto. Tengo otras postureando como toca, en esa, por saludar, casi me dejo los piños.... :))))

    ResponderEliminar