domingo, 15 de abril de 2018

XX Pujada al Pipa - 25/03/2018

Lugar:  Vall d'Uixó
Fecha: 25/03/2018 08:00

Kilómetros: 17
Desnivel: 900+
Precio:  12,6 euros
Bolsa corredor: Gel, camiseta











Resumen carrera
Bastante corredora y con sendas de buen pisar, aunque el Pipa te puede poner en tu sitio.

Perfil


Previa
No estaba prevista y, a última hora (la tarde antes), visto que la organización permitía el cambio de nombre del dorsal, me apuntaba a la carrera. Igual que la crónica, cuando ya había caducado, la saco del horno sin hacer...
Después de los últiimos entrenes llegaba con la moral alta y pensando que mi estado de forma era muy bueno.

Detalle
Salida con un buen grupete de Amics del Clot, el trayecto con Pere y José Luís se hace corto, teníamos tiempo suficiente, pero entre que había algo de jaleo para recoger los dorsales y que tuve que pasar por incidencias, el calentamiento consistió en correr hacia la línea de salida para no llegar tarde.
Vuelta a la pista de atletismo y primeros kilómetros en llano y yo, pensando que es un 10k salgo como si fuera élite, totalmente por encima de mis posibilidades.
En cuanto se empieza la subida del Pipa ya noto que me he pasado. En el minuto 23 es la primera vez que me miro el reloj cuando ya iba totalmente fundido. Haremos la subida al Pipa, su correspondiente bajada, la subida al siguiente pico y no será hasta la bajada de éste en la que no fui persona. 1h05 marcaba entonces el reloj, 40 minutos me costó coger otra vez algo de ritmo.

Tras subir el Pipa, se ve como voy haciendo tapón - Foto de Damian Velarde
 A partir de esa bajada, bien larga, se fueron alternando zonas de pista y de senda con el resto de dos subidas. Durante el trayecto bastantes avituallamientos. Cierto es que un mes después solo me queda el recuerdo de la pájara que me entró, así que no tengo en mente muchos recuerdos del trayecto.

La senda de la última bajada sí que me gustó, al menos hasta que se llega al barranco, donde se hace un poco pesado correr.
Última bajada, no estaba muy atento y no vi al fotógrafo para posturear - Foto de Damian Velarde
La llegada a meta me recordó otras pasadas mucho tiempo atrás. El ambiente allí muy agradable, por lo que pude disfrutar también de esta fase de la carrera.

Conclusiones
Carrera muy bien organizada con todo lo que un corredor puede buscar, bien marcada, buenos y muchos avituallamientos, voluntarios durante la carrera, servicios post carrera y buen avituallamiento final. Por poner una pega, la recogida de dorsales.
Personalmente, un buen toque de atención aunque al menos pude disfrutar de la parte final de la carrera. El tipo de carrera, tan corredora, no me va mucho, pero he de reconocer que es bastante recomendable.

Enlaces
Clasificaciones
Evasion Runinng Castellón - Clasificación Pipa 18
Terreta Running

Datos de carrera
Clasificación: 00:02:32 Posición 135/466
Material utilizado: Pantalón corto, camiseta térmicacamiseta Amics del Clot
GPS Suunto Ambit
Zapatillas: Inov8 Ultra 290

No hay comentarios:

Publicar un comentario