jueves, 10 de octubre de 2013

VI Marxa de muntanya Vilanova d'Alcolea - 09/10/2013

Lugar: Vilanova d'Alcolea
Fecha: 09/10/2013 9:00
Kilómetros: 19,4
Desnivel: 370
Precio: 12 euros
Bolsa corredor: Camiseta técnica

Resumen carrera
Carrera de las más corredoras que he hecho. Continuos sube y bajas con sorpresa final.
Tiempo perfecto durante la carrera. Algo nublado






Perfil
Perfil Wikiloc - Mucho desnivel parece para lo que es

Previa
Nueva carrera a la que me apunto por ir con los amigos, sin saber demasiado de ella salvo que es corredora y que al final hay tres repechos importantes.Tras ver en el vídeo Jean Noel de ediciones anteriores veo que es mayoritariamente por pista y decido llevar las Salomon.
Tras los últimos entrenamientos dudo del estado de mis gemelos.

Detalle
Las ansias de Toni H nos hacen estar en Vilanova casi una hora antes del inicio de carrera y aprovechamos para hacernos un café con su hermano, Amador y sus dos amigos y para hacer alguna charraeta antes de la carrera.
Los Cloteros, salvo Javi Bernat en la salida - Foto de Amador


Foto animada de la salida - Foto de Ajuntament de Vilanova
Todos me confirman que es muy corredora, y dado que ni tengo muchas ganas de correr ni me encuentro como yo querría decido ponerme bastante atrás en la línea de salida, para correr sin agobios.
La salida discurre por una calle bastante ancha del pueblo y voy adelantando gente, pero en cuando se sale del pueblo y se coge la pista se estrecha y provoca que ya no se pueda adelantar con facilidad. A pesar de tender hacia abajo, el ritmo es bastante lento y sin querer me ansío un poco, por lo que cuando se abre de nuevo la senda me acelero demasiado. 
Tramo de pista inicial, 3 cloteros en la imagen - Foto Ajuntament

Prácticamente coincide con el inicio de la primera subida y provocado por la aceleración intento subir corriendo, cosa que no consigo dado que al poco me noto demasiado acelerado y con dolores en los gemelos. Así, que subo esta primera caminando, igual que el resto de subidas más pronunciadas
La carrera no tiene mucha explicación. Prácticamente por pista de tierra casi toda y de vez en cuando algún repecho. Pienso que es una carrera buena para la gente que está preparando el maratón y dado que espero hacer yo también uno para febrero, me lo tomo como un entrenamiento y voy todo el rato controlando las pulsaciones, reservando también para el tramo final.


Entrada en meta -
foto Ajuntament

Tras pasar no sé cuantos avituallamientos (seguro que han batido el récord de avituallamientos por kilómetros), a falta de poco más de 2 kilómetros ya se ve el pueblo, pero aún queda las 3 bajadas con sus correspondientes subidas. Aquí sí me olvido ya de las pulsaciones y doy todo lo que me queda, consigo hacer las tres subidas corriendo y pasando a gente y junto con otro corredor que se me une en la parte final entrar a meta.





Conclusiones
Creo que más que una carrera por montaña es una carrera por el monte... correr, correr y correr por pista durante toda la carrera. Siempre es mejor que hacerlo por ciudad dado pero definitivamente no es el tipo de carrera que me gusta (ni sinceramente que se me acople por mi velocidad).
La carrera muy bien organizada, muy bien marcada y para mi opinión demasiados avituallamientos, al menos 6, los dos últimos no paré, señal que eran muchos ;)
Como en casi todas las carreras, el pueblo se vuelca y los voluntarios son muy agradables y cuenta con buen avituallamiento final a base de cocas y bocadillos
A pesar de las cosas positivas de la carrera, creo que no será una de las fijas en próximas ediciones.

Enlaces

Web oficial 
Clasificaciones


Fotos
Google + - Ajuntament de Vilanova

Datos de carrera
Clasificación: 01:52:11 Posición 149 de 338.
Material utilizado: Garmin 310XT, camiseta técnica manga corta Amics del Clot
Zapatillas: Salomon XR Crossmax 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario